José Luis Urióstegui, alcalde panista de Cuernavaca, Morelos, subió un lugar para convertirse en el líder del Top 10 del Power Ranking de Morelos de Polls MX, rumbo a las elecciones de 2024 para definir al próximo gobernador y sucesor de Cuauhtémoc Blanco. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp.

En la actualización de este 16 de octubre, el alcalde alcanzó la primera posición de los 10 perfiles que aspiran a la gubernatura de Morelos, se trata del único panista del Top 10, y uno de los perfiles que más peldaños ha escalado en las últimas semanas. 

Lucía Meza, senadora de Morena, bajó al puesto número 2 de la lista, luego de varias semanas liderando el Power Ranking; en el tercer lugar le sigue Rabindranath Salazar, morenista y ex coordinador General de Política y Gobierno de Presidencia, de la mano de Andrés Manuel López Obrador. 

Quienes se mantienen una semana más en sus posiciones son el priista Jorge Armando Meade, quien conservó el lugar 4, mientras que el quinto puesto es para Víctor Mercado Salgado, coordinador de asesores del gobernador Cuauhtémoc Blanco

El senador del PRI, Ángel García Yáñez, se alza como el aspirante que más posiciones escaló esta semana, pues en esta actualización subió dos lugares, para ubicarse en el peldaño número 6. 

La extitular de la Lotería Nacional, Margarita González Saravia, conserva su sitio para ubicarse en el lugar número 7.

Jonathan Márquez Godínez, dirigente local del PRI, tuvo una mala semana, pues bajó dos posiciones en esta actualización, para ubicarse ahora en el octavo lugar. 

Agustín Alonso Gutiérrez, diputado de Morena, intercambió una posición con Sandra Anaya, secretaria de Administración del Gobierno de Cuauhtémoc Blanco, quienes se ubicaron en los peldaños 9 y 10, respectivamente. 

El Power Ranking de Morelos de Polls MX, presentado semanalmente, NO es una encuesta. Es un modelo que jerarquiza la fuerza política de los aspirantes a la gubernatura en las elecciones 2024 tomando en cuenta careos públicos e hipotéticos entre rivales de diferentes partidos, así como la relevancia mediática y conversacional de las casas encuestadoras. La próxima actualización del Power Ranking de Morelos se publicará el 23 de octubre de 2023.