La candidata presidencial de la alianza PAN-PRI-PRD, Xóchitl Gálvez, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que se deje de meter en la elección. La senadora con licencia ha asegurado que usa las mañaneras en busca favorecer a su rival de Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum.

En declaraciones a la prensa, al ser cuestionada sobre la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) de no prohibir las mañaneras, Gálvez Ruiz aseguró que esas conferencias han sido un instrumento que AMLO ha utilizado para denostarla, incluso para difundir mentiras

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

“El INE, dice que el Tribunal (Electoral) ya declaró. Yo lo único que le pido al presidente es que se deje de meter en la elección. El presidente usa la mañanera para denostarme, para decir mentiras”, sostuvo la candidata presidencial de la oposición.

Asimismo, aseguró que desde la mañanera el mandatario federal comenzó a difundir la idea de que ella quería desaparecer los programas sociales, lo cual aseguró que es una mentira. 

“Él fue el que creó esta idea de que yo quiero quitar los programas sociales, es el presidente el que empezó con esa mentira en una mañanera en el mes de noviembre de 2022”, añadió.

¿Xóchitl Gálvez ya no confía en el INE?

Al ser cuestionada sobre si sigue confiando en el órgano electoral, luego de las distintas resoluciones que no la han favorecido, señaló que el que cambiaran el formato del primer debate presidencial, para ella es muy sospechoso. 

"Vamos a ser más cuidadosos de ver sus resoluciones”, puntualizó.