Usuarios en redes le recuerdan a Samuel García su oposición al Plan Hidráulico Monterrey VI

Usuarios originarios del estado aseguraron que ese bloqueo al Plan Hidráulico Monterrey VI fue lo que en parte ha causado la falta de abastecimiento que sufren en el presente.

Usuarios en redes le recuerdan a Samuel García su oposición al Plan Hidráulico Monterrey VI

Ahora que está la crisis por el abasto del agua en Nuevo León, usuarios en redes sociales retomaron el momento de 2015 en el que el entonces diputado local Samuel García se opuso al Plan Hidráulico Monterrey VI, el cual fue revivido por él mismo ahora como gobernador de la entidad.

¿Qué dijo el diputado?Movimiento Ciudadano da un rotundo no a traer agua del Río Pánuco, no a repetir los mismos errores, no al daño ecológico, no al daño financiero, no al daño ambiental, y sobre todo jurídico porque no se logran los requisitos… Queremos hacer latente que vamos en contra rotunda de Monterrey VI y haremos lo que esté en nuestras manos para detener este proyecto que, insisto, los nuevoleoneses no lo queremos y por ende, le funcionó en la campaña al actual gobernador del estado de Nuevo León”, dice en la grabación de su intervención en el Congreso del estado.

¿Por qué importa? Usuarios originarios del estado aseguraron que ese bloqueo al Plan Hidráulico Monterrey VI fue lo que en parte ha causado la falta de abastecimiento que sufren en el presente.

Para saber. En febrero de este año, el mandatario García Sepúlveda presentó en el Segundo Encuentro entre Gobernadores del Noreste y la Embajada de Estados Unidos en México, revivir este proyecto hídrico. 

¿Qué es Monterrey VI? El proyecto hidráulico Monterrey VI consistía en la construcción de un acueducto de 372 kilómetros, que iniciará en el río Tampaón, afluente del río Pánuco, en San Luis Potosí, hasta la presa Cerro Prieto en el municipio de Linares. La obra estaba diseñada para dotar de agua potable a Nuevo León y su área metropolitana de Monterrey.