Usuarios piden ‘revivir’ Metroflog, MySpace y hi5 tras caída de WhatsApp, ¿las recuerdas?

Durante el 4 de octubre, los servicios de plataformas digitales como Facebook, Instagram y WhatsApp experimentaron una serie de fallas que se denunciaron a nivel internacional.

Usuarios piden ‘revivir’ Metroflog, MySpace y hi5 tras caída de WhatsApp, ¿las recuerdas?
Foto: Pixabay

Durante el 4 de octubre, los servicios de plataformas digitales como Facebook, Instagram y WhatsApp experimentaron una serie de fallas que se denunciaron a nivel internacional, por lo que las personas encargadas de dichas apps no tuvieron más remedio que aceptar una caída de carácter global, lo que incluye a países como México, Estados Unidos y Canadá. Entre algunos de los problemas más frecuentes durante este día, se reportaron errores en el envío de mensajes o la conexión con el servidor. 

Respecto a Instagram, Facebook y Messenger también se denunciaron problemas con la conexión, con el uso de la aplicación y en sitio web. La situación que comenzó durante la mañana del lunes no ha podido solucionarse hasta el momento, lo que ha generado cierta preocupación en la población. Y es que, durante los últimos años, los servicios de las aplicaciones dirigidas por Mark Zuckerberg se han convertido en herramientas indispensables de trabajo. 

MySpace

Fue una plataforma nacida en 2003 que, con el paso de los años, fue ganando fama entre la población. Ocho años después de su lanzamiento, la red contaba con 33 millones de visitantes tan solo en Estados Unidos. Desde 2005 hasta 2008, MySpace se convirtió en la red social más visitada en el mundo, pues también fue una de las primeras. Sin embargo, con el surgimiento de nuevas páginas y portales, su popularidad comenzó a descender, especialmente en América Latina. 

A pesar de mantenerse entre las plataformas más visitadas, todo cambió con la llegada de Facebook, pues MySpace fue superada en número de visitas por la creación de Mark Zuckerberg. Tal fue el impacto tras la llegada de la nueva red social que los trabajadores de la plataforma pasaron de 1600 a tan solo 200 en dos años. Para 2016, MySpace pasó a ser parte de Time Inc., una empresa editorial dedicada a la publicación de revistas en medios impresos y digitales.

MetroFLOG

La plataforma de blogs fotográficos fue muy popular entre la población adolescente, pues estaba disponible para todas las personas que contaran con una dirección de correo electrónico. Al tener sede en Argentina, la mayoría de sus usuarios radicaba en América Latina, igual que en el caso de hi5. Además de la posibilidad de compartir fotografías, el sitio contaba con servicios como mensajes privados y la configuración del tamaño de letra, el color de fondo y los enlaces. 

Otras características consistían en colocar una imagen de perfil y listas con algunos elementos más importantes en la vida personal de las personas, como deportes, programas de TV, música y enlaces a páginas visitadas frecuentemente. En México esta red ganó gran fama durante los primeros meses del año 2000, aunque MySpace seguía siendo el favorito para gran parte de los jóvenes. Como en el caso de las plataformas actuales, el objetivo de MetroFlog era la popularidad. 

¿Qué pasó con hi5?
La red social fundada por Ramu Yalamanchi fue lanzada en 2003 con un éxito a nivel global, mismo que le valió tener más de 70 millones de usuarios registrados cuatro años después. Durante la época de su apogeo, esta plataforma se convirtió en uno de los 40 sitios web más visitados en el mundo, especialmente en América Latina. Sin embargo, su popularidad fue cayendo hasta convertirse en una idea completamente diferente: el desarrollo de videojuegos. Para 2010, hi5 dejó de ser una red social y pasó a formar parte del universo de juegos sociales; sin embargo, de tener casi 3 mil millones de visitas por mes, el sitio cayó a tan solo 46 millones. Por esta razón, fue vendida a Tagged.

Con información de El Heraldo de México