Utilizan un helicóptero de la Marina para transportar a la mascota del equipo de béisbol de Tabasco

Un helicóptero tipo Panther de la Secretaría de la Marina (Semar) fue utilizado para transportar a “Pochicoco”, la mascota del equipo de béisbol de la Liga Mexicana de Béisbol

Utilizan un helicóptero de la Marina para transportar a la mascota del equipo de béisbol de Tabasco
“Pochicoco”, la mascota del equipo de béisbol de la Liga Mexicana de Béisbol
Foto: M. Albert Hernández

Un helicóptero tipo Panther de la Secretaría de la Marina (Semar) fue utilizado para transportar a “Pochicoco”, la mascota del equipo de béisbol de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), los Olmecas de Tabasco, al Estadio Ángel Cuco Toledo, que estaba celebrando la inauguración de un partido en contra de los Tigres de Quintana Roo

El equipo de béisbol tabasqueño señaló que este acto formó parte de la ceremonia de lanzamiento de la primera bola, en donde la mascota, después de llegar al estadio acompañado del vehículo militar, entregó la bola a Cecilio “el Chilo” Ruiz, una de las leyendas del equipo de Macuspana. 

De acuerdo con información de Infobae, el helicóptero tipo Panther voló sobre el estadio y sus alrededores para después aterrizar llamativamente sobre el diamante de béisbol. 

Por otro lado, El Universal detalló que este tipo de helicópteros son utilizados para operaciones de vigilancia en las costas de ambos litorales del país. 

Ante esta situación, se ha hecho un llamado para que se investigue el uso de la aeronave militar para un evento deportivo. Sin embargo, clarifican que la Semar argumenta que la participación del helicóptero en este evento deportivo tenía un objetivo, el cual era “acercar a la institución con la sociedad”.