¿Va contra los Yunes? Rocío Nahle se ‘reserva derecho de admisión’ a Morena en Veracruz

La gobernadora electa se posicionó en contra de la incorporación de otras personas al partido

¿Va contra los Yunes? Rocío Nahle se ‘reserva derecho de admisión’ a Morena en Veracruz
Nahle se enfrentó a los Yunes en la elección del 2 de junio
Fotos: Cuartoscuro

Se ha rumorado que la familia Yunes buscarían unirse a Morena tras su votación a favor de la reforma judicial de AMLO y los esfuerzos del PAN para expulsarlos del partido. Y si bien algunos se han mostrado abiertos a su incorporación, otros no tanto.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp 

Pues a través de sus redes sociales, la gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle, aseguró que el partido en el estado se reservaba el derecho de admisión al guinda, aunque sin hacer explícito a quienes se refería.

 Aseguró que el partido en el estado se ha construido con trabajo, esfuerzo y “convicciones de hombres y mujeres con ideología progresista para llevar a cabo la transformación”. Y bajo el argumento de cuidar y respetar las bases y al pueblo “NOS RESERVAMOS EL DERECHO DE ADMISIÓN”.

Lejos de las diferencias ideológicas, Nahle no se lleva bien con la familia Yunes, pues la han acusado de realizar una persecución política en contra de Miguel Ángel Yunes Márquez y su familia. Nahle, tras la victoria electoral, sostuvo que la Fiscalía estatal tenía una investigación pendiente contra el ahora senador.

Por otro lado, Nahle negó que haya realizado algún acuerdo con los Yunes para que cambiaran el sentido de su voto. En cambio, dijo que ellos se habrían contactado con Adán Augusto López para realizar las negociaciones.

“Por mi parte yo no tengo acuerdo con los Yunes, yo respeto si me respetan, y mira que los acabo de padecer en una elección reciente que fue muy dura”, señaló a medios el pasado 11 de septiembre.