‘Va por México’ aprovechará ruptura de Morena para no aprobar iniciativas de AMLO

“Va por México” aprovechará las rupturas en Morena para evitar a toda costa pasar iniciativas del presidente Andrés Manuel López Obrador

‘Va por México’ aprovechará ruptura de Morena para no aprobar iniciativas de AMLO
Foto: Cámara de Diputados

“Va por México” aprovechará las rupturas en Morena para evitar a toda costa pasar iniciativas del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Fuentes de Político MX señalan que la oposición también quiere aprovechar que será el panista, Santiago Creel, quien presidirá la mesa directiva en San Lázaro, lo que supone un contrapeso a la mayoría de Morena y sus aliados.

Político MX te recomienda: AMLO no cree que Monreal haya ofertado votos a la oposición para frenar Guardia Nacional

Según los diputados blanquiazules, Creel sabe que al mantener una postura institucional, tendrá que darle cabida a voces dentro de la propia izquierda que no comulgan totalmente o tienen críticas en contra de las propuestas que vienen de Palacio Nacional. De esta forma, la estrategia de la oposición será aumentar el tono de la discusión de cada propuesta, lo que puede alargar el consenso en los dictámenes más controvertidos en la Cámara Baja.

Santiago Creel es el nuevo presidente de la Mesa Directiva del Senado y ha trabajado en filas de la sociedad civil y de organismos electorales y del gobierno; también ha mostrado sus aspiraciones para contender por la presidencia de la república.

Este viernes se discutirá en el pleno la iniciativa para que la Guardia Nacional se incorpore a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por este decreto del presidente López Obrador la constitución lo ha acusado de querer militarizar el país y se han manifestado que no apoyarán la iniciativa. También comentaron que permitirán que pase la reforma electoral con la que el presidente busca desaparecer el Instituto Nacional Electoral (INE).

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]