Va por México buscaría reducir 20% presupuesto de megaproyectos de AMLO

La alianza opositora buscará reducir en 20 por ciento los recursos a los 3 megaproyectos del gobierno

Va por México buscaría reducir 20% presupuesto de megaproyectos de AMLO

La alianza opositora Va por México -que presentará esta semana su presupuesto alternativo- buscará reducir en 20 por ciento los recursos a los 3 megaproyectos del gobierno.

De acuerdo con fuentes de Político MX, los legisladores del PAN, PRI y PRD propondrán destinar más a la reactivación económica en apoyo a pequeñas empresas y trabajadores. También a programas de apoyo para mujeres, salud y educación.

Se trata, explican en el documento, de generar un presupuesto adicional de 148 mil mdp que resultan de proyectar el precio del petróleo en 58.5 dólares el barril de la mezcla en lugar de los 55.1 que planifica el gobierno de AMLO.

Este lunes, los presidentes nacionales del PAN, PRI y PRD y los coordinadores parlamentarios que integran la alianza Va por México sostuvieron un encuentro para afinar las propuestas alternativas al Presupuesto de Egresos de la Federación 20022 y la reforma eléctrica que presentó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]