Va por México denuncia a Mario Delgado y Américo Villarreal ante FEDE
Acusan que un grupo de empresarios tamaulipecos supuestamente realizó actividades comerciales a favor de Morena.
La coalición de Va por México denunció a Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, y Américo Villarreal, candidato de ese partido por la gubernatura de Tamaulipas, entre otros funcionarios ante la Fiscalía de Delitos Electorales (FEDE) por el presunto fianciamiento ilegal de campañas políticas en el proceso electoral 2020-2021.
Representantes de los partidos PRI, PAN y PRD acudieron a las instalaciones de la FEDE para presentar una denuncia de hechos contra Mario Delgado Carrillo, Américo Villarreal, Erasmo González, entre otros, así como la empresa Grupo Industrial Permart S.A.
Acusan que un grupo de empresarios tamaulipecos realizó actividades comerciales que supuestamente "constituyen graves delitos como el de operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa, mediante los cuales se hizo financiamiento ilegal de diversas campañas políticas en favor de los candidatos de Morena en Tamaulipas en el pasado proceso electoral 2020-2021".
Señalan que quieneres recibieron el presunto apoyo ahora serían senadores, diputados y presidentes municipales o incluso ostentarían candidaturas.
Se presume que hasta el momento dichos candidatos y actores políticos continuarían recibiendo ese apoyo: "Se ha señalado que, algunos de los candidatos de dicho partido político fueron beneficiados con grandes sumas de dinero y bienes muebles de lujo, esto, a cambio de millonarios contratos con la administración pública federal y de algunos municipios gobernados por Morena", denuncia la coalición opositora.
Por estos hechos exigen que se investigue el origen de los recursos utilizados en las campañas de Morena, además, del origen del financiamiento que reciben actualmente dichos actores políticos, tanto en dinero como en especie, así como las operaciones económicas de los denunciados.