Reforma electoral, clave para que Va por México vaya unida por Edomex y Coahuila

Jorge Romero acusó que el trabajo del Gobierno Federal ha sido “reventar” la alianza, mientras que Va por México debe mantenerse unida de cara a las elecciones de 2023 y 2024, pero el primer paso es ir juntos en contra de la reforma electoral.

Reforma electoral, clave para que Va por México vaya unida por Edomex y Coahuila
Va por México impone condiciones
Foto: Jorge Romero / Twitter

La alianza Va por México no solo revivió para ir en contra de la reforma electoral, sino para ir juntos en las elecciones del Estado de México, Coahuila y rumbo a la sucesión presidencial de 2024, coincidieron los coordinadores parlamentarios del PAN, Jorge Romero; del PRI, Rubén Moreira, y Luis E. Cházaro del PRD. 

En conferencia de prensa conjunta, en donde anunciaron el “reencuentro” del bloque legislativo de oposición, también anunciaron que si se vota en contra de la reforma electoral la “secuencia lógica” es mantener esa alianza rumbo a las elecciones de 2023 y 2024. 

Jorge Romero, coordinador del PAN en San Lázaro, sostuvo que mientras el trabajo del Gobierno Federal ha sido “reventar” la alianza, la de la oposición es mantenerse firmes y en unidad, frente a los próximos procesos electorales.

“La chamba del gobierno es reventar esta coalición, creo yo que la chamba de los que estamos en esta coalición es mantenerla. Y cada quien a su chamba, en la reforma electoral constitucional, la coalición Va por México va a votar en contra y por supuesto que eso tiene como una secuencia lógica una coalición electoral para el Estado de México, para Coahuila y todo lo que venga”, sostuvo el líder panista. 

Por su parte, Espinosa Cházaro sostuvo que existe futuro para la alianza de oposición de cara a las próximas elecciones: “Por supuesto que hay futuro para la coalición Va por México en lo electoral”. 

En ese sentido, llamó a evitar suspicacias y ponerse a trabajar para fortalecer al bloque de oposición frente a los comicios: “yo creo que es momento y lo digo con mucha claridad de detener suspicacias, de detener señalamientos y ponernos a trabajar en el Estado de México, en Coahuila y de cara al 24, para que eso sea lo que vea la gente, unidad y propuesta”.