Va por México irá solo por 4 y no por 6 gubernaturas

Las que están más que amarradas para ir en coalición son Aguascalientes, Durango, Hidalgo y Tamaulipas

Va por México irá solo por 4 y no por 6 gubernaturas

De acuerdo con fuentes de Político MX, este martes 14 de diciembre, Va Por México formalizará la alianza electoral que abanderarán PAN, PRI y PRD en las elecciones de junio de 2022. Los líderes nacionales de los tres partidos de oposición harán el anuncio con bombo y platillo.

Pero la alianza se va quedar corta, ya que solo irán juntos en 4 de 6 estados que tienen comicios a la gubernatura. Las que están más que amarradas para ir en coalición son Aguascalientes, Durango, Hidalgo y Tamaulipas. 

En dos: Quintana Roo y Oaxaca, no logran acuerdo. Y estas son las razones: Quintana Roo está en veremos porque el PRI tiene dudas. En Oaxaca, de plano está descartada. Pudo más la desconfianza del PAN y del PRD pues nos cuentan que ven al gobernador Alejandro Murat muy inclinado hacia Morena. Además de que les quedó muy mal sabor de boca tras las elecciones de junio de este año 2021, porque los candidatos los puso Murat y casualmente todos perdieron.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]