Va por México meterá más presión por varios frentes para ejercer un balance de poder en San Lázaro

Se sabe dentro de los interesados en que permanezca esta alianza partidista que este empoderamiento que derivó del rechazo a la reforma eléctrica, se podría capitalizar en debilitar a Morena hacia 2024.

Va por México meterá más presión por varios frentes para ejercer un balance de poder en San Lázaro
Foto: YouTube NOTILEGIS Cámara de Diputados

Aunque Morena parece estar cediendo para adherir las propuestas de la oposición en la reforma electoral, fuentes de Político MX indican que la alianza del PAN, PRI y PRD, de Va por México, meterá más presión por varios frentes para ejercer un balance de poder en San Lázaro, y sobretodo, de cara las próximas elecciones en donde los tres partidos tienen a sus candidatos. Específicamente meterán más presión en el tema de los incidentes del AIFA e incluso con el tema de la Línea 12. Se sabe dentro de los interesados en que permanezca esta alianza partidista que este empoderamiento que derivó del rechazo a la reforma eléctrica, se podría capitalizar en debilitar a Morena hacia 2024.

Para saber. Va por México anunció una contrapropuesta de reforma electoral que promueve una segunda vuelta en elecciones presidenciales, elecciones primarias, la prohibición de las mañaneras en veda electoral, entre otros puntos, adelantó el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés

En conferencia conjunta, el líder blanquiazul señaló: “frente a esta puntada del gobierno federal, de una reforma electoral nosotros en contraparte, y vaya que cada partido estamos presentando nuestra propia propuesta, y en su momento buscaremos generar una sola, buscando impulsar”. 

¿Qué se ha dicho? Jorge Carlos Ramírez Marín, senador del PRI, adelantó que el próximo miércoles en la Cámara Alta solicitarán la comparecencia de Jorge Arganis, titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y del responsable de Aeronáutica Civil, para que expliquen: “¿Qué está pasando en el espacio aéreo del AICM en la CDMX? ¿Es presión para trasladar vuelos al AIFA?”. El legislador colocó una serie de tuits en el que explicó las fallas que vio al hacer uso de estos servicios. Entre ellos subió un video en el que explicó que después de más de una hora de retraso apenas pudo abordar. 

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]