Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, informó que con el fin de definir próximamente el método de elección de candidato al interior de Va por México, la alianza va reanudar las mesas de diálogo con los aspirantes presidenciales de los tres partidos (PAN, PRI y PRD) y la sociedad civil. Además puntualizó que el método se dará a conocer el próximo 26 de junio.

Político MX te recomienda: Concluye conteo del PREP de Coahuila, Manolo Jiménez gana con ventaja de más de 30 puntos

“Hoy mismo reinstalaremos la esa de trabajos de esfuerzos conjuntos, los partidos de la coalición Va por México  con diversos actores de la sociedad porque buscamos construir rumbo 2024 la coalición más potente más incluyente y más abierta, la más competitiva, les aseguro tenemos la convicción de hacer lo necesario para ganar”

“Y nos hemos puesto como fecha el 26 de junio, fecha máxima para definir el proceso para construir una candidatura presidencial fuerte”, dijo el líder panista en conferencia conjunta.

Aseguró que “de la mano de la sociedad civil” la alianza construirá un método que permita lograr la candidatura más competitiva, ya sea con una mujer o un hombre. 

De esta manera cerraron la puerta a que un perfil de Morena pueda postularse como candidato: “Ninguna de las corcholatas va ser candidato de Va por México”

Además llamaron a Movimiento Ciudadano a unirse a los esfuerzos por derrotar a Morena en las elecciones presidenciales:En este acuerdo de coalición cabemos todos y llamamos a MC a que piense en sus intereses partidistas, que vengan y se sumen a esta coalición que al menos en las encuestas presenta más del 40% de las preferencias”.

En la conferencia, los tres partidos felicitaron nuevamente a Manolo Jiménez tras su triunfo en Coahuila y a Alejandra del Moral pese a no haber resultado ganadora en el Estado de México. Acusaron que fue una “elección de estado” por parte de Morena y señalaron a MC como parte de los culpables del fracaso en el estado mexiquense.

“¿Qué hubiese ocurrido si MC no le hubiera hecho el trabajo sucio a Morena y se hubiera hecho el juego sucio a la alianza en el Edomex?”.