Vacuna de Moderna recibe aval total de la FDA en EUA; ahora podrá comercializarse bajo este nombre

La vacuna aprobada se comercializará como Spikevax para la prevención de COVID-19 en personas mayores de 18 años.

Vacuna de Moderna recibe aval total de la FDA en EUA; ahora podrá comercializarse bajo este nombre
FDA da aprobación total a vacuna de Moderna contra COVID-19.

La vacuna contra COVID-19 de la farmacéutica Moderna, Spikevax, recibió aprobación total de la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés). Este es el segundo biológico que recibe la aprobación total de las autoridades sanitarias, después de Comirnaty de Pfizer, la cual ya ha sido aprobada para su uso en personas mayores de 16 años y autorizada para su uso en personas de 5 a 15 años.

Por el momento, la vacuna de Moderna tiene la aprobación para utilizarse en personas mayores de 18 años; mas no para aplicarse en personas más jóvenes.

“La aprobación de Spikevax por parte de la FDA es un paso significativo en la lucha contra la pandemia de COVID-19, ya que marca la segunda vacuna aprobada para prevenir el COVID-19. El público puede estar seguro de que Spikevax cumple con los altos estándares de seguridad, eficacia y calidad de fabricación de la FDA requeridos para cualquier vacuna aprobada para su uso en los Estados Unidos", dijo la comisionada interina de la FDA, Janet Woodcock.

¿Qué significa aprobación total?

El aval total por parte de la FDA significa que la farmacéutica ha completado una revisión rigurosa y lenta de las dosis de Moderna sin hallar efectos secundarios importantes. En un comunicado, se explicó que tras esta medida la vacuna pasará a ser comercializada bajo el nombre de Spikevax "para prevenir la covid-19 en individuos de 18 años y mayores".

Cabe recordar que el biológico de Moderna fue aprobado para uso de emergencia en Estados Unidos para los mayores de edad el 18 de diciembre de 2020.

Las autorizaciones de emergencia se otorgan durante urgencias sanitarias para proporcionar acceso a productos médicos que pueden ser efectivos a la hora de prevenir, diagnosticar o tratar una enfermedad.