Vacunación contra COVID-19 para menores de 12 años en CDMX cuando haya dosis adelanta secretaria de Salud Oliva López

Detalló que si bien la exitosa campaña de vacunación de la ciudad concluirá este mes, es muy probable que cuando se cuente con los fármacos se reactive.

Vacunación contra COVID-19 para menores de 12 años en CDMX cuando haya dosis adelanta secretaria de Salud Oliva López
Oliva López Arellano secretaria de Salud CDMX
Fuentes PMX

La secretaria de salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, aseguró que la vacunación contra coronavirus o COVID-19 para los menores de 12 años iniciará en la capital del país en cuanto se tenga disponible las dosis. En entrevista con Blanca Becerril para El Heraldo Media Group detalló que si bien la exitosa campaña de vacunación de la ciudad concluirá este mes, es muy probable que cuando se cuente con los fármacos se reactive para atender a los menores.

La campaña que viene. Justamente sobre el término de la campaña de vacunación en la Ciudad de México, Oliva López Arrellano realizó un llamado para que los ciudadanos que aún no cuentan con ninguna dosis, tengan pendientes completar su esquema o aplicarse su refuerzo, acudan a los centros de salud y las cuatro macro sedes donde aún se continúa aplicando la inmunización.

¿Qué se ha dicho? El plan nacional de vacunación concluirá este mes de abril, así lo anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien también detalló que pedirá al mecanismo Covax de la ONU, que el lote de vacunas por las cual se pagó por adelantado sean entregadas con el fármaco pediátrico. 

Para saber. Oliva López detalló que hay 188 unidades de salud por toda la ciudad donde las personas pueden aplicarse la vacuna o en las macro sedes que ya se conocen. Comentó que aún hay alrededor de un millón de personas que iniciaron su esquema pero todavía no lo han concluido, por lo que pidió hacerlo para tener una cobertura total en la CDMX.
Con información de El Heraldo de México