Vacunación COVID de 12 a 14 años en CDMX podría iniciar la próxima semana: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de CDMX, informó que existe la posibilidad que la próxima semana inicie la vacunación COVID a los niños de 12 a 14 años

Vacunación COVID de 12 a 14 años en CDMX podría iniciar la próxima semana: Sheinbaum
Podrían vacunar a los jóvenes de 12 a 14 años la próxima semana
Foto: Especial

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México (CDMX), informó que existe la posibilidad que la próxima semana inicie la vacunación COVID a los niños de 12 a 14 años en la capital, señaló que la dosis que usarían será la de Pfizer.

“Yo creo que la próxima semana, vamos a preguntarle a Eduardo-Clark para que nos informe, recuerden que la vacuna que se usa para 12 años y más es la Pfizer, entonces nos tiene que llegar la vacuna de Pfizer, para poder hacer esta vacunación y espero que sea la próxima semana cuando iniciemos”, afirmó Sheinbaum.

La jefa de gobierno comentó que los adolescentes de 15 años en adelante, y los que tienen 14 y este año cumplen 15, ya fueron vacunados contra el COVID.

Vacunación en el Metro de CDMX

Por medio del programa nacional de vacunación COVID en Ciudad de México se colocaron 122 puntos de móviles en clínicas del ISSSTE, IMSS, y en las estaciones del Metro.

La dosis que están aplicando es la de AstraZeneca para las personas que la necesiten, no importa el lugar de residencia, si es la primera, segunda, tercera o cuarta dosis, la estrategía tiene como finalidad que la población esté protegida, y se vacune a la mayoría de los habitantes.

Con información de Excélsior