Validación de firmas para revocación de mandato reporta avance de 67%

En 14 estados se ha rebasado el 100% de las rúbricas requeridas por lo que aún falta ese requisito en solo 3 entidades.

Validación de firmas para revocación de mandato reporta avance de 67%

De acuerdo con el mas reciente corte de caja del Instituto Nacional Electoral (INE) de las 11 millones 103 mil 398 firmas entregadas tanto por vía App como en formato de papel, se han validado un millón 857 mil 765 lo que representa el 67% de las que por ley se requieren para confirmar la consulta de revocación de mandato. De igual manera en 14 estados se ha rebasado el 100% de las rúbricas requeridas por lo que aún falta ese requisito en solo 3 entidades.

Ajustes. La Junta General Ejecutiva del INE realizó ajustes presupuestales para poder llevar a cabo la revocación de mandato, prevista para el 10 de abril de este año. En ese sentido, se aprobaron modificaciones en Cartera Institucional de Proyectos entre los que se encuentra la reducción del 50% al monto de apoyos financieros a consejeras y consejeros locales y distritales; así como el tiempo de operación.

¿Qué se ha dicho? Lorenzo Córdova, consejero presidente, destacó que la organización de la revocación de mandato “significa hacer lo que el INE sabe hacer, pero con tiempos inéditos” ante el plazo de tres meses que se le dio a la institución; el cual se acortará ante las “distintas resoluciones y decisiones que se han ido modulando para la realización de un ejercicio inédito en el país”.