‘Vamos a poner de pie a Acapulco’, se compromete AMLO ante daños que dejó Otis

AMLO anunció que las Fuerzas Armadas canalizan ayuda humanitaria que envía sociedad civil a Acapulco.

‘Vamos a poner de pie a Acapulco’, se compromete AMLO ante daños que dejó Otis
AMLO da reporte de Otis en Acapulco
Foto: Andrés Manuel López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a que se logrará poner de pie a Acapulco, que quedó devastado por el paso del huracán Otis, que dejó un saldo, hasta el momento, de 39 muertos y al menos 10 desaparecidos. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

A través de un video difundido en sus redes sociales, AMLO afirmó que hay presupuesto suficiente para atender a los afectados por el huracán, que perdieron sus viviendas y artículos domésticos. Por ello afirmó que el Gobierno de México ayudará a todos los acapulqueños.

“Les digo que no falta dinero que hay presupuesto suficiente, precisamente porque ahora ya no se roban el dinero estos buitres como era antes de ahí hay presupuesto suficiente para atender todas las necesidades del pueblo, vamos a ayudar a todos los acapulqueños, a todos los afectados y vamos de nuevo a poner de pie a Acapulco, ese es mi compromiso”, apuntó López Obrador”, afirmó AMLO

Político MX te recomienda: AMLO llama ‘buitres’ a opositores y explica ¿por qué no está en Acapulco?

Señaló que las Fuerzas Armadas son las encargadas de canalizar la ayuda humanitaria que envía la sociedad civil al puerto de Acapulco y las comunidades rurales que también resultaron afectadas por el fenómeno meteorológico.

AMLO informó que en el transcurso de este sábado llegarán 20 mil despensas adicionales y conforme arriben más, la Guardia Nacional y el Ejército lo distribuirán. 

“Estamos haciendo las cosas de manera organizada y estamos también procurando que haya orden, que no haya robo, que es ese otro asunto que vamos a seguir atendiendo… Estamos actuando como nunca se había hecho. Estamos en muy poco tiempo enfrentando los problemas que ha dejado este huracán”, afirmó AMLO.