Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena, recibió esta noche el bastón de mando de la Cuarta Transformación de la mano del presidente Andrés Manuel López Obrador. Arropada por la plana mayor del partido en el poder, la coordinadora de la 4T afirmó: “Vamos por el 2024”. 

“Todos somos parte de este movimiento y quiero culminar con lo que nos caracteriza en nuestro movimiento, desde aquí, con este histórico bastón de mando que recibo del presidente de la República, de quien ha sido y es nuestro dirigente, Andrés Manuel, aunque entrega el bastón de mando, vamos a resguardar siempre su legado, que hay mucho trabajo por hacer, porque vamos, no sé si se pueda decir, pero vamos por el 2024", dijo Claudia Sheinbaum a las afueras del restaurante El Mayor. 

Hacia el final del discurso, la ahora virtual candidata presidencial de Morena, reiteró que las puertas del movimiento siguen abiertas, en referencia a Marcelo Ebrard; sin embargo reconoció el compromiso de las “corcholatas” a las que derrotó en la encuesta. 

"Las puertas de nuestro movimiento están abiertas, siempre vamos a convocar a la unidad, pero sobre todo a los dirigentes, gobernadores, gobernadoras de nuestro partido, de nuestro movimiento, por supuesto, a Ricardo Monreal, a Gerardo Fernández Noroña, a Manuel Velasco, a Adán Augusto López, nuestro reconocimiento”, expresó. 

Claudia Sheinbaum manifestó que con el bastón de mando que recibe de las manos de AMLO, asumió el compromiso de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo de México.

“Con este bastón de mando que recibo del presidente Andrés Manuel López Obrador, en su calidad de dirigente, y que recibo con honor, con orgullo y con mucha responsabilidad, desde aquí decimos, ‘jamás voy a mentir, jamás voy a robar y jamás jamás voy a traicionar al pueblo de México, que viva el presidente López Obrador”, concluyó Sheinbaum.