Van 21 funcionarios de Puebla detenidos por hallazgo de bebé Tadeo en penal: Barbosa

Miguel Barbosa informó que ya entró en funciones la nueva directora del Penal de San Miguel que más tarde será anunciada.

Van 21 funcionarios de Puebla detenidos por hallazgo de bebé Tadeo en penal: Barbosa
El gobernador de Puebla anunció que de las 23 órdenes de aprehensión contra funcionarios se han cumplimentado 21.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, informó que ya son 21 los funcionarios detenidos por su probable participación en el ingreso y hallazgo del cuerpo de un bebé en el penal de San Miguel.

En conferencia de prensa, Barbosa Huerta expuso que de las 23 órdenes de aprehensión contra servidores públicos, se han cumplimentado 21. Además, de que se dio la destitución del secretario de Seguridad Pública, Rogelio López Maya, a fin de establecer mejores condiciones de funcionamiento y poder esclarecer los hechos del pasado 10 de enero.

Además, adelantó que habrá una renovación completa en el área de seguridad pública estatal y que ya entró en funciones la nueva directora del Penal de San Miguel que más tarde será anunciada.

“Va a haber toda una renovación completa de todo el esquema de la Secretaría de Seguridad Pública”, expuso en conferencia de prensa. 

En un comunicado el Gobierno de Puebla anunció que Barbosa Huerta designó como nuevo titular de la Secretaría de Seguridad del estado a Daniel Iván Cruz Luna, mientras que como subsecretario de Centros Penitenciarios a Jorge Pérez Melchor.

En tanto, la Subsecretaría de Centros Penitenciarios de la Secretaría de Seguridad Pública, queda con Jorge Pérez Melchor.