¿Van por López-Gatell? Ordenan a FGR investigar a subsecretario de Salud por muertes COVID-19

Familiares de víctimas de la pandemia presentaron denuncias penales contra el subsecretario ante la Fiscalía, al acusarlo de incompetencia y negligencia. 

¿Van por López-Gatell? Ordenan a FGR investigar a subsecretario de Salud por muertes COVID-19
Ordenan a FGR investigar a subsecretario de Salud por muertes.
Foto: Gobierno de México

Un juez federal ordenó a la Fiscalía General de la República (FGR) investigar al subsecretario de la Salud, Hugo López-Gatell, por su presunto homicidio por omisión, debido a las muertes registradas por la pandemia de COVID-19.

Ganther Alejandro Villar Ceballos, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Sur, instruyó al Ministerio Público Federal comenzar la investigación contra el principal vocero de la estrategia contra COVID, en acato a una sentencia del Séptimo Tribunal Colegiado. 

Desde noviembre de 2020, familiares de víctimas de la pandemia presentaron denuncias penales contra el subsecretario ante la Fiscalía, al acusarlo de incompetencia y negligencia. 

En ese sentido, el juez determinó: “La Fiscalía debe ejercer y cumplir su obligación de investigar los hechos denunciados por las víctimas indirectas, con apariencia de delito, todo ello conforme a lo previsto por los artículos 131, 212, 213 del Código Nacional de Procedimientos Penales”.

Con información de Milenio