Vaporub, paracetamol y caricias, así enfrenta AMLO el COVID-19

López Obrador afirmó que ya va saliendo del COVID-19 y señaló que no ha tenido síntomas que pudieran preocupar.

Vaporub, paracetamol y caricias, así enfrenta AMLO el COVID-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador apuntó que durante su aislamiento por COVID-19 ha usado vaporub para tratar la enfermedad, como lo recomendó hace unos días el Secretario de Salud, Jorge Alcocer, a quien defendió ante las críticas de la oposición.

Desde su despacho en Palacio Nacional, López Obrador expresó: “Yo con paracetamol, y aunque se rían mis adversarios -cuestionan al doctor Alcocer por decir que con Vaporub- pues sí, cuando yo era niño recuerdo que nos enfermábamos de gripe y mi mamá nos ponía Vaporub en el pecho y en las plantas de los pies y así nos acostábamos, y en los pies nos ponían nuestros calcetincitos. Esos remedios y miel para la garganta con poco limón, y con eso sale uno adelante”.

Incluso en tono “jocoso”, afirmó que las “caricias no están de más”, esto al hablar sobre el Vaporub: "Además, no están demás las caricias eh... nunca sobran las caricias entre parejas, caricias a los hijos. Entonces con cuidado -nada más para no contagiar- pero no hay gravedad, tan es así que estoy trabajando, estoy aquí en la oficina guardando la debida distancia".

Este jueves, López Obrador afirmó que ya va saliendo del COVID-19 y señaló que no ha tenido síntomas que pudieran preocupar y no ha tomado medicamentos "especiales" en referencia a la píldora de Merck que fue aprobada en días pasados por la Cofepris.

"Voy saliendo del COVID, y quiero también compartir esta información con ustedes porque considero que es bastante alentador el poder comprobar, ahora sí que en carne propia, que esta variante del COVID no tiene la letalidad, la peligrosidad de la variante anterior, de la llamada delta. Esta variante (ómicron), produce síntomas muy leves, es el equivalente a una gripe. No tuve un tratamiento especial porque nunca he tenido calentura ni dolores de cabeza ni falta de oxigenación, todo normal, solo la ronquera, que por cierto ya se me está quitando y un ardor en la garganta que también ya está menguando, ya es cada vez menor. Me da mucho gusto porque esto significa que esta pandemia ya va de salida, todavía es pandemia pero yo creo que con esta nueva variante no hay muchos riesgos, no van a aumentar las hospitalizaciones, hay hospitalizaciones pero no están aumentando muchos y lo más importante, no vamos a tener muchos", destacó en un video en YouTube.