Variante Omicron no se ha registrado en CDMX ni en el resto del país: Oliva López Arellano  

Oliva López Arellano, titular de la Secretaría de Salud de Ciudad de México, dio a conocer que tanto en la capital como en el resto del país, no se tiene registro hasta el momento la variante de la COVID-19, Omicron.

Variante Omicron no se ha registrado en CDMX ni en el resto del país: Oliva López Arellano  

Oliva López Arellano, titular de la Secretaría de Salud de Ciudad de México, dio a conocer que tanto en la capital como en el resto del país, no se tiene registro hasta el momento la variante de la COVID-19, Omicron, pero se mantienen en alerta con monitoreos.    

“Nosotros no tenemos documentada esta variante en la ciudad, ni en el país hasta ahora pero se monitorea, se hace la vigilancia genómica para detectar a tiempo cualquier variante y dar seguimiento sobre todo si son variantes de preocupación”, explicó la funcionaria.  

¿Por qué es importante? La secretaria de Salud destacó que en Ciudad de México la vigilancia genómica, en las últimas 8 semanas, lo que muestra es el predominio 100% es de la variante Delta.  

López Arellano indicó que Omicron es una variante recientemente identificada, en la que se está vigilando es que tiene 30 “variaciones o mutaciones” en su configuración, lo que lo hace mucho más transmisible, pero aún se siguen haciendo pruebas.  

Finalmente subrayó que la vigilancia sanitaria internacional se ha mantenido y con estos casos se refuerza para vigilar con más atención cierto tipos de vuelos; al tiempo que enfatizó que México siempre ha estado alerta y no se ha bajado la guardia ante la pandemia.