La candidata de Fuerza y Corazón por México a la Presidencia, Xóchitl Gálvez, respondió a la abanderada de Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum tras decir que “no es cierto que no se pueda vivir bien sin trabajar”.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Calificó como un “descaro” las afirmaciones de la morenista y expuso una lista de personas que a su parecer sí tienen una buena vida “sin trabajar”: “Vaya descaro de Claudia Sheinbaum. Dice que se puede vivir bien sin tener que trabajar. Abro hilo de personas que les va bien sin trabajar”.

En esta lista incluyó a los hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador, así como a su primo de los mismos, Pedro Salazar Beltrán y su amigo Amilcar Olán, quienes son señalados por la oposición por presunta corrupción en el Tren Maya:

  • José Ramón López Beltrán
  • Andy López Beltrán
  • Bobby López Beltrán
  • Pedro Salazar Beltrán
  • Amilcar Olán

“¿Le seguimos? Los leo en los comentarios”, expresó Xóchitl Gálvez ante las afirmaciones de Sheinbaum en un evento como parte de su gira de campaña por Mexicali, Baja California.

‘Falso que si no se trabaja no se puede tener buena vida’

Claudia Sheinbaum fue ampliamente cuestionada por usuarios en redes sociales e integrantes de la oposición por sus dichos en Mexicali, en donde pretendió responder a las acusaciones de Gálvez sobre su patrimonio:

“Nosotros luchamos por el bienestar del pueblo de México, porque el pueblo viva bien. No es cierto, es falso de que si no se trabaja entonces no se puede tener un buen nivel de vida, eso es el discurso del pasado”.

“Aquí el Gobierno, el Estado Mexicano, tiene que apoyar un sistema de bienestar, por eso la educación, la salud, el salario… De eso se trata la transformación”, dijo Sheinbaum.

Político MX te recomienda: 'Claudia para hacerse la humilde jura no tener casa y rentar depa: Xóchitl vs Sheinbaum

Esto luego de que Xóchitl Gálvez se refiriera despectivamente a ella por no tener un patrimonio: “Me reclamó que yo vivo en una casa propia y que ella vive en un departamento rentado. Si a los 60 años no has podido hacer un patrimonio, eres bien güey, con todo respeto”, expresó previamente.