¡Vaya sueldazo! Hugo López-Gatell ganará más de 125 mil pesos al mes con AMLO
López-Gatell, tras perder el proceso interno a la candidatura para la Jefatura de Gobierno de la CDMX, regresó al gobierno federal de la mano de AMLO
La reincorporación de Hugo López-Gatell ha sido controversial por los señalamientos en su contra por su gestión de la pandemia por COVID-19, además de que se da luego de que perdiera el proceso interno por la candidatura a la Jefatura de Gobierno de la CDMX; ahora al estar de vuelta en el gobierno federal como consejero de AMLO, vuelve a estar en el centro del ojo público esta vez por su sueldo.
Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp
Ya que en su nuevo puesto, el exsubsecretario de Salud percibe un sueldo neto de 125 mil 986.82 pesos de forma mensual, siendo su sueldo bruto de 181 mil 276 pesos, como indica la página de nómina transparente de la Administración Pública Federal de la Secretaría de la Función Pública (SFP).
Esto lo pone muy a la par del sueldo del presidente Andrés Manuel López Obrador pues la misma página indica que el primer mandatario es de 128 mil 205.26 pesos y 184 mil 468 pesos brutos al mes.
Cabe señalar que el sueldo de López-Gatell rebasa el sueldo que se estableció en el 2023 para AMLO en el Presupuesto de Egresos de la Federación con una remuneración de 121 mil 549 pesos mensuales netos.
AMLO trae devuelta a López-Gatell
La reincorporación de López-Gatell fue confirmada el pasado 22 de marzo cuando el presidente confirmó lacónicamente a los medios de comunicación que el morenista estaría de nuevo en el gobierno como asesor de la Presidencia en Salud.
Un día antes el morenista había compartido una imagen de él corriendo en los pasillos de Palacio Nacional acompañada con el comentario “La transformación no se detiene. Seguiremos trabajando en ella”.
Antes de esto, López-Gatell participó en la encuesta de Morena para la definición de candidato a la Jefatura de Gobierno de la CDMX, pero quedó en tercer lugar con apenas 9.8% de las preferencias a diferencia de Omar García Harfuch (40.5%) o Clara Brugada (26.7%).