El aspirante a la candidatura a la presidencia por Morena, Manuel Velasco, se comprometió a apoyar a cualquiera de sus compañeros morenistas que buscan ser la sucesión del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Político MX te recomienda: Santiago Creel desbanca a Adán Augusto y se mete al Top 3 del Power Ranking Presidencial

A través de una carta compartida en redes sociales, el aspirante proveniente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), dijo sentirse honrado y estar comprometido con mantener la unidad entre los aspirantes porque “juntos estamos construyendo el futuro inspirados en el ejemplo del presidente”.

Manuel Velasco felicitó a las ‘corcholatas’ por su trabajo al frente de los cargos que ocuparon antes de ir por la Coordinación de Defensa de la Cuarta Transformación, en donde dijo que mostraron “profesionalismo, sensibilidad social y compromiso con el país”.

Añadió que lejos de la política, se sentía privilegiado por tener amistad con cada una de las ‘corcholatas’, lo que daba un mayor significado a la contienda. “Por esta razón, les refrendo mi compromiso de cuidar la unidad privilegiando una competencia fraterna, armoniosa y respetuosa”.

Aseguró que será un factor de encuentro, diálogo y acuerdos, pues dijo que no se trataba de una lucha de hermanos, sino que debían trabajar en un mismo objetivo: “salir unificados y legitimados para defender el proyecto de transformación de la vida pública del país”. 

“Estoy consciente que aparecerán las tentaciones de dividirnos y debilitarnos, entonces será momento de actuar sin egoísmos, con generosidad y lealtad al movimiento que nos está dando la oportunidad de coordinarlo y defenderlo”, redactó.

Finalmente, dijo que cuando se dé a conocer el resultado de la Encuesta interna de Morena “todas y todos debemos ir unidos” sin regateos en un frente único. “Cuenten conmigo para cerrar filas y demostrar que estamos de pie”, terminó Velasco Coello.