Vence plazo para empresas de armas; deberán responder hoy sobre demanda de México

Este lunes 22 de noviembre se cumple el plazo para que las empresas fabricantes de armas respondan a la demanda que México.

Vence plazo para empresas de armas; deberán responder hoy sobre demanda de México

Este lunes 22 de noviembre se cumple el plazo para que las empresas fabricantes de armas respondan a la demanda que México interpuso en un tribunal de Massachusetts, misma que contempla la acusación por “prácticas comerciales negligentes” que han derivado en la alta incidencia delictiva. 

¿Qué sigue? Una vez que firmas como Smith&Wesson, Barrett Firearms y Colt’s Manufacturing Co, entre otras cumplan con lo anterior, México podrá presentar su réplica a lo que argumenten las empresas antes del 31 de enero de 2022.

Algunos funcionarios mexicanos esperan que la demanda contra los fabricantes de armas obligue a la industria a cambiar, a pesar de los esfuerzos de las empresas para que se desestime el caso.

A propósito del tema, la cuenta de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) recordó que fue hace 3 meses, que se interpuso esta demanda en contra empresas productoras de armas, al tiempo que se recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador  y el canciller Marcelo Ebrard  “han trabajado para evitar que la situación siga dañando a nuestro pueblo”. 

Contexto: Cabe destacar que este mismo lunes, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, encabeza el debate sobre el tráfico de armas en la sesión del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Con información de El Financiero.