‘Vendepatrias y traidor’: Lilly Téllez vs Zaldívar por diferencias con Ecuador

Ambos intercambiaron señalamientos, luego de que Lilly Téllez pidiera una disculpa a Ecuador.

‘Vendepatrias y traidor’: Lilly Téllez vs Zaldívar por diferencias con Ecuador
Foto: Cuartoscuro

El expresidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar y la senadora panista, Lilly Téllez, tuvieron un intercambio en redes sociales, luego de que la legisladora pidió disculpas a Ecuador a nombre de los mexicanos, tras los hechos que se registraron el pasado viernes en la embajada de México en Quito, la cual fue irrumpida por autoridades de ese país.

Lilly Téllez en conferencia en el Senado pidió una disculpa pública en nombre de millones de mexicanos a Ecuador y a su presidente Daniel Noboa  por el actuar del presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien llamó el "bully de Latinoamérica".

Al respecto, Zaldívar indicó que sus declaraciones de la panista además de reflejar una profunda ignorancia del derecho internacional, “son propias de los vendepatrias”.

“Hay momentos en la Historia en los que no valen los  matices, ni los pretextos, o estás con México o estás en contra de México. 

Estas declaraciones, además de reflejar una profunda ignorancia del derecho internacional, son propias de los vendepatrias”. 

Asimismo, el ministro en retiro comentó que ella no hablaba en nombre de nadie, pues los mexicanos se mantienen al margen y están en favor del país.

“No, senadora, usted no habla en nombre de nadie. Las y los mexicanos, al margen de nuestras diferencias, estamos con México, hoy y siempre”.

Lilly Téllez llama traidor a Zaldívar 

Lilly Téllez respondió a Zaldívar y aseguró que él está en contra de México, apoyando que las embajadas sean cuevas de criminales, al referirse al asilo político que el gobierno mexicano daría al exvicepresidente, Jorge Glas.

“Sin matices: usted es un traidor Arturo Zaldívar y el doctorado no le quita lo agachado”, remató.