Venta de avión presidencial es una operación de lavado de dinero, asegura Quadri

El diputado por el PAN propuso que el avión se quedara en México para ser utilizado en el próximo gobierno

Venta de avión presidencial es una operación de lavado de dinero, asegura Quadri
Gabriel Quadri aspira a ser el próximo presidente de México
(Foto: Cuartoscuro)

“La venta del avión presidencial en Tayikistán es probablemente una operación de corrupción o de lavado de dinero”, aseguró el aspirante a la presidencia del 2024, Gabriel Quadri.

Esta mañana, a través de un video publicado en sus redes sociales, el diputado por el PAN exigió la cancelación de la venta del avión presidencial anunciada el pasado 20 de abril por AMLO al gobierno de Tayikistán.

Lo anterior porque alegó que el país que perteneció a la extinta Unión Soviética es señalado como uno de los principales en lavado de dinero y de ser un punto importante en el trasiego de drogas a Asia y Europa.

Político MX te recomienda: Ellos son los nuevos dueños del Avión Presidencial

Aseguró que se trataba de un país represivo que ha tenido una “infame dictadura” debido a que su presidente Emomali Rahmon ha estado en el poder desde 1992.

“Es un país represivo, es un país coludido con el narco. Es un narcoestado”, al ser un lugar en el que se trafica con opio y heroína proveniente de Afganistán, así como “drogas producidas en este país”.

Otra acusación que hizo es que el país le sirve a Rusia como tapadera de las operaciones financieras ilícitas de Rusia con el fin de evadir las sanciones comerciales impuestas por la invasión a Ucrania.

“Es fundamental que se detenga esta operación fraudulenta (...) también porque se está vendiendo el avión presidencial en menos de la mitad de lo que vale. Es un fraude al erario”, aseguró el diputado panista.

Dijo que, en todo caso, el dinero de la venta le pertenece a Banobras, pues fue esta dependencia la que efectuó la compra en el sexenio del expresidente Felipe Calderón.

Por último exigió que se llevara a cabo una investigación por parte de las autoridades, se detenga la venta y que el avión permanezca en el país para el próximo gobierno.

Cabe señalar que el medio Reforma publicó una nota donde señala que el gobierno de los Estados Unidos investiga a Tayikistán por su presunto papel como puente para el tráfico de componentes aeroespaciales a Rusia.