Verástegui se lanza vs el gobierno por libros de la SEP: ‘No vamos a permitir que adoctrinen a los niños’
Dijo que son los papás quienes deben educar a los niños y no ‘comunistas trasnochados’.
Eduardo Verástegui, productor de cine y líder de la organización de ultraderecha Movimiento Viva México, también se pronunció por el tema de los libros de texto gratuitos que la Secretaría de Educación Pública (SEP) distribuirá para el próximo ciclo escolar; asegurando que no van a permitir que “el gobierno adoctrine a los niños”.
Político MX te recomienda: Verástegui, Lilly, Lozano: ¿la ultraderecha tendrá candidato presidencial en 2024?
“No vamos a permitir que el gobierno adoctrine a los niños. Son los papás quienes deben educar a los niños, no estos comunistas trasnochados. No al comunismo, fuera el comunismo, fuera educación comunista”, declaró.
No vamos a permitir que el gobierno adoctrine a los niños. Son los papás quienes deben educar a los niños, no estos comunistas trasnochados. #Noalcomunismo #Fueraelconunismo #FueraEducacionComunista
— Eduardo Verástegui (@EVerastegui) August 3, 2023
Previo a iniciar el nuevo ciclo escolar, personajes de oposición y organizaciones civiles han pedido frenar la distribución de los libros, por un lado se acusa que cuentan con errores ortográficos y que carentes del conocimiento que requieren; así como un intento por “ideologizar” a los alumnos.
Entre las protestas por los libros surgieron el Frente Nacional por la Familia en Guerrero, quienes se manifestaron en contra del lenguaje inclusivo y la ideología de género que se encuentran en los libros de textos en torno a las imágenes que se muestran de familias homoparentales y que se incluye el término “todes”.
Político MX te recomienda: 5 polémicas que generaron los nuevos libros de texto de la SEP
Otras de las inconformidad es que los libros de texto incluyan entre sus actividades para estudiantes de quinto de primaria, en el que se pide la realización de una maqueta sobre la eyaculación, una erección y la menstruación.
La inconformidad ha venido principalmente del ala conservadora y de partidos de derecha como el PAN. Entre quienes han salido a manifestar su inconformidad se encuentra Marko Cortés, dirigente nacional del blanquiazul, quien llamó a los padres de familia a “destruir” estos libros. O bien América Rangel, diputada de la CDMX, quien dijo que estos "son parte de un plan diseñado desde el Foro de Sao Paulo para tener a la gente en la mediocridad".