Varios perfiles de la ultraderecha han abierto las posibilidades de que se realice una alianza para que se impulse una candidatura independiente que represente una agenda conservadora. Esto debido a que el sector de la derecha más conservadora no se ve muy de acuerdo con la candidatura de Xóchitl Gálvez en el Frente Amplio por México, ni con los otros aspirantes.

Político MX te recomienda: VIDEO. Eduardo Verástegui se lanza contra Xóchitl Gálvez: ‘el PAN ha muerto al imponerla como candidata’

Ante esto, se ha puesto sobre la mesa una alianza que podría impulsar a un candidato para las elecciones del 2024, en la que estarían presentes notorios personajes de la ultraderecha como: Eduardo Verástegui y Gilberto Lozano; así como Ignacio Loyola y Lilly Téllez.

Loyola, Verástegui y Lozano

Recientemente, uno de los aspirantes a la candidatura presidencial por el Frente Amplio, Ignacio Loyola, aseguró que podría dejar de lado la contienda y que buscaría contactarse con Eduardo Verástegui y Gilberto Lozano para armar una candidatura independiente de ultraderecha.

Lo anterior en caso de que no logre conseguir las 150 mil firmas para pasar a la siguiente etapa en el proceso del Frente. 

“Tenemos tres candidatos de derecha y yo sí creo que debemos platicar y, si así nos ubican, pues que sea uno solo en esa etapa. Porque ni Gilberto Lozano ni Eduardo Verástegui compiten en este momento entonces nada tenemos que ver. Si yo ya no paso esta etapa, entonces queda Eduardo Verastegui y queda Gilberto”, declaró en  entrevista con SinEmbargo.

Aseguró que él no intentaría aspirar por la vía independiente, pues seguirá militando en el PAN pese a que los principios que seguía no estaban en todos los integrantes del partido.

Por otro lado, Loyola negó ser de ultraderecha, aunque dijo estar en contra del aborto legal, defender a la familia ‘tradicional’, además de que no concuerda con la agenda 2030, con la que dijo que se busca proteger el medio ambiente a través de la legalización del aborto y la promoción de la homosexualidad.

Lozano no cierra puerta a Verástegui

La idea no solo ha pasado por la cabeza del panista, pues a Gilberto Lozano también lo han cuestionado sobre si era posible una alianza con Verástegui al estar los dos en el mismo bando ideológico.

Sin embargo, aseguró que el productor no se ha pronunciado, por lo que lo ha visto ‘tibio’ a pesar de haber creado la plataforma Viva México. 

Y ante la falta de pronunciamientos oficiales o destapes, el líder de FRENA sentenció que solo ha dado respuesta ‘tibia y pusilánime’, aunque no descartó que en un futuro pueda considerar contactarse con él.

Verástegui invita a Lilly Téllez

Por otro lado, Eduardo Verástegui ha apuntado sus ojos en otra dirección, en una de las personas que en un inicio se posicionó como una de las favoritas para representar la alianza opositora: la senadora Lilly Téllez.

Si bien desde que se bajó de la contienda presidencial ha mantenido un perfil bajo, la senadora alardeaba con ser la que iría al frente de la coalición. Sin embargo, cuando se dio a conocer el método de selección de candidato, esta expuso sus diferencias y lo descartó.

Fue entonces cuando Verástegui aprovechó para invitar a Lilly Téllez a su proyecto, ya que Téllez también está en contra de la llamada ideología de género y el aborto, y a favor de la familia tradicional, los cuales buscaba proteger con su ‘derecha moderna’.

“Te felicito, Lilly, por tu compromiso, tu valentía (...) por eso y por tu inteligencia que siempre has demostrado quiero invitarte al movimiento Viva México. Estoy convencido de que solo por medio de la unidad podremos salvar a México de la agenda progresista” indicó.

Tras esto, la panista agradeció la invitación y dijo comprender la “decepción de la mayoría de las familias mexicanas” con el escenario político. Aunque no afirmó nada en concreto, se teme que se lance de independiente porque entonces podría restar votos a la oposición.

¿Sandra Cuevas en la ultraderecha?

Por otro lado, se ha especulado sobre el futuro político de la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, quien si bien dice aspirar a ser Secretaria de Seguridad, no descarta ir por la Jefatura de Gobierno de la CDMX.

Lo qué llamó la atención, fue que esta presumiera en redes sociales su visita a los Estados Unidos para asistir a la Cumbre Internacional contra la Trata de Personas, organizada por la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), liderada por la familia Schlapp, quienes son conocidos por promover al expresidente Donald Trump, así como causas en contra del feminismo, derechos sexuales y al comunismo.

Durante su visita también asistió a la proyección de The Sound of Freedom, película que habla sobre el tráfico infantil (que ha sido criticada por su relación con QAnon y de tener una visión simplista de la problemática) y que fue producida por Eduardo Verástegui, quien es muy cercano a Donald Trump.

“Se proyectó la película "Sound Of Freedom", basada en hechos reales sobre el tráfico infantil, y que buscaré presentar en todas las escuelas de Cuauhtémoc para crear conciencia social”, aseguró en Twitter.