El actor y productor de cine, Eduardo Verástegui, se lanzó en contra de las aspirantes presidenciales Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez, tras su participación en el primer debate presidencial asegurando que buscaban destruir el país.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

A través de su cuenta de Twitter, el actor quien buscó obtener una candidatura independiente a la presidencia, señaló que él ganó el debate sin haber participado, pues las candidatas se habían exhibido solas.

El ultraderechista llamó a las candidatas y candidato: “trío de marionetas globalistas”; dijo que habían mostrado su plan de acabar con la libertad, la vida y la familia en México, por lo que las “3 ternuritas” solo habían anunciado como van a perseguir y destruir a México”.

Familia, ayer ganamos el debate. Sin participar, ellas solitas se exhibieron. El trío de marionetas globalistas descaradamente hablaron de su plan mostrando cómo acabar con la libertad, la vida y la familia en nuestro país. Estás 3 ternuritas no hicieron otra cosa que anunciar cómo van a perseguir y destruir a México”, publicó Verástegui.

Verástegui no obtiene la candidatura presidencial

Cabe señalar que el actor fue una de las personas que buscó la candidatura independiente, pero no logró recolectar todas las firmas que el INE marca (961 mil 405), juntando apenas el 14.47% (cerca de 139 mil 162 firmas validadas).

Por este motivo no se le dio la candidatura, lo que causó su enojo y señaló al INE de ser corruptos al no aceptar sus solicitudes de prórrogas. De igual forma, presentó impugnaciones que fueron bateadas.

Sin embargo, Verástegui llamó la atención del INE por entregar informes testados sobre sus gastos y abrieron una investigación en su contra por recibir varios millones de pesos en su cuenta personal por parte de una empresa consultora en Miami, que después destinó a su organización creada para la recolección de apoyos.