Verónica Delgadillo es elegida como nueva presidenta del Consejo Nacional de MC

La elección de Verónica Delgadillo se dio en el marco de su Cuarta Convención Nacional Democrática, en el que buscan posicionar a los liderazgos que dirigirán al partido rumbo a 2024.

Verónica Delgadillo es elegida como nueva presidenta del Consejo Nacional de MC
Foto: TW / @MovCiudadanoMX

La senadora Verónica Delgadillo fue elegida como la nueva presidenta del Consejo Nacional de Movimiento Ciudadano (MC) este sábado en el marco de su Cuarta Convención Nacional Democrática, en el que buscan posicionar a los liderazgos que dirigirán al partido rumbo a 2024.

"Llego aquí como la primera presidenta del Consejo Nacional de Movimiento Ciudadano, como la primera mujer que ocupa un espacio de alta dirección en este movimiento, y llego honrada y también comprometida para demostrar que las mujeres llegamos aquí para transformar las cosas, para aportar una nueva visión a los caminos que ya están trazados y una nueva visión para resolver los problemas que hoy enfrenta nuestro país", 

En el reacomodo que realiza la cúpula directiva se espera que hoy también se defina al nuevo coordinador nacional, luego de que el senador Clemente Castañeda, concluyó su periodo.

Cabe recordar que previamente los senadores de MC eligieron a Castañeda como su nuevo coordinador parlamentario en sustitución de Dante Delgado.