La senadora del Movimiento Ciudadano, Verónica Delgadillo, se destapó como aspirante a la candidatura por la alcaldía de Guadalajara, la cual aseguró que está lista para ser gobernada por ella.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de Telegram. 

El destape se dio durante la presentación del documental de la senadora ‘Lo que Soñamos’ en la Expo Guadalajara, que sirvió como preludio para anunciar sus deseos de ir por la alcaldía actualmente gobernada por Pablo Lemus, quien estuvo presente en el evento. 

“Esta tarde, con mucho amor y con mucha valentía les vengo a decir que estoy preparada para gobernar Guadalajara. Y, ¿qué creen? Que Guadalajara está lista, que está preparada para que por primera vez en su historia, una niña que nació en el oriente de esta ciudad, sea su alcaldesa, Guadalajara está lista. Y juntas y juntos les vengo a pedir que construyamos la Guadalajara que soñamos”, declaró la senadora.

Aseguró que ella sueña con una Guadalajara que “nos haga sentir profundamente orgullosos y orgullosas, una Guadalajara que nos despierte nuevamente ese orgullo tapatío”. 

Por otro lado, terminado el evento, mencionó que por ahora no pedirá licencia de su cargo en el Senado puesto que esperará a que se defina su candidatura acorde a lo que marca la ley electoral.

Político MX te recomienda: Ellos suenan para buscar la gubernatura de Jalisco en 2024

El documental muestra los avances que ha tenido la alcaldía gracias a las gestiones provenientes de MC, así como los retos que aún quedan por afrontar. Durante el evento, estuvieron presentes el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, Pablo Lemus, Salvador Zamora y Alberto Esquer.