Verónica Delgadillo se registra como candidata a dirigencia de MC

La legisladora comentó que a lo largo de muchos años y generaciones, las mujeres han luchado para abrir espacios en la toma de decisiones.  

Verónica Delgadillo se registra como candidata a dirigencia de MC

La senadora Verónica Delgadillo se registró ante las autoridades de la Comisión de Procesos Internos de Movimiento Ciudadano (MC), como candidata a la presidencia del Consejo Ciudadano Nacional.  

“Quiero convertirme en la primera mujer que presida este espacio, para enriquecerlo con nuestra perspectiva. Vamos a construir un país que nos permita a las mujeres vivir en condiciones de justicia, igualdad y libertad”, expresó la senadora por Jalisco.

Luego de finalizar su registro, la legisladora comentó que a lo largo de muchos años y generaciones, las mujeres han luchado para abrir espacios en la toma de decisiones.  

“Muchas luchas se tejen de manera silenciosa y otras tantas se han dado en el seno de miles de protestas. Pero todas estas luchas, sin importar su forma, expresión o verbalización, han permitido que las mujeres hoy aspiremos a ocupar espacios de toma de decisiones; a dirigir territorios que habían sido netamente masculinos”, señaló. 

Delgadillo García indicó que las mujeres deben conquistar esos lugares donde se definen cosas que impactan en la vida y ayuden a transformar la realidad para millones de niñas: “Tal vez alguien se pueda preguntar ¿por qué transformarlo todo?, porque en la realidad que vivimos aún no alcanza la justicia, la igualdad, ni libertad que todas las personas merecemos, y en este camino todos estas ideas, valores y promesas han sido y siguen siendo menos accesibles para nosotras las mujeres”, sostuvo. 

Al registro la acompañaron las legisladoras de MC, Patricia Mercado, Indira Kempis, Amalia García, Ivonne Ortega, Julieta Mejía, Tereza Ochoa, entre otras; asimismo la coordinadora nacional de mujeres en movimiento, la diputada Jessica Ortega.