Yeidckol Polevnsky arribó la noche de este viernes al hotel en donde Morena recibió el registro de 5 aspirantes a encabezar el Comité Nacional de Defensa de la 4T, en busca de poder registrarse como la séptima aspirante. 

Luego de concluir el registro de Claudia Sheinbaum, con la que se cerraba la jornada de Morena, la diputada con licencia quien esta semana dio la sorpresa al revelar que atederia el llamado del pueblo para registrarse como aspirante presidencial, llegó a registrarse ante el CEN y el Comité de Elecciones de Morena. 

Los aspirantes Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López, Ricardo Monreal, Manuel Velasco y Gerardo Fernández Noroña, asistieron a registrarse con la invitación de Morena, sin embargo, Polevnsky no contaba con invitación de la dirigencia nacional del partido guinda. 

Yeidckol acusó que se le engañó, pues le afirmaron que después de la exjefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, podría pasar a hacer su registro, sin embargo al concluir el proceso de la “corcholata” levantaron todo dejándola fuera del proceso.

“Había todo un equipo para que nosotros no pasáramos en lo que ellos podían escapar por la puerta de atrás. Lo que hicieron fue un engaño para no recibirnos”, acusó Polevnsky ante medios.

Derivado de ello, la exsecretaria general de Morena sostuvo que se encuentra analizando qué hacer, pues no busca impugnar y tirar el proceso interno del partido, sin embargo sostuvo sí busca que se le registre como candidata a ser coordinadora de la defensa de la Cuarta Transformación.

“Que se inscriban todos los que se tengan que inscribir, que tengamos debates. No nos vamos a pelear, están dando un mal ejemplo”, afirmó la exdirigente de Morena, quien pidió licencia a la Cámara de Diputados