Fox advierte a AMLO que podría ser el siguiente tras destitución de Pedro Castillo en Perú: es de los tuyos

El exmandatario federal hizo un rápido recuento de la detención de Castillo en Perú.

Fox advierte a AMLO que podría ser el siguiente tras destitución de Pedro Castillo en Perú: es de los tuyos
Foto: Cuartoscuro

Vicente Fox, expresidente de México, advirtió al presidente Andrés Manuel López Obrador que él podría seguir los pasos de Pedro Castillo, presidente de Perú, quien fue detenido por las autoridades judiciales peruanas después de que el Congreso del país andino lo destituyera por incapacidad moral

Fox hizo un breve recuento de cómo fue que Castillo fue detenido por las autoridades peruanas y después utilizó un dicho popular para sugerir que lo que le sucedió al expresidente peruano podría pasarle al presidente López Obrador.

Político MX te recomienda: AMLO viajará a Perú el 14 de diciembre para la cumbre de la Alianza del Pacífico

"'La Policía de Perú detuvo al Presidente de Perú cuando viajaba en una camioneta con rumbo desconocido, poco después de que el Congreso destituyó este martes al ex Mandatario por incapacidad moral'. LÓPEZ PON TUS BARBAS A REMOJAR. ES DE LOS TUYOS!!", compartió Fox a través de su cuenta de Twitter

Es importante recordar que previo a que Pedro Castillo anunciara la disolución del Congreso de Perú y su posterior detención, López Obrador tenía planeado viajar al país andino el próximo 13 de diciembre del 2022 para hacer entrega de la presidencia pro tempore de la Alianza del Pacífico a Castillo. 

Por otro lado, AMLO apoyó la petición de la Organización de Estados Americanos (OEA) para resolver la crisis política que se vive en Perú, en donde se hizo una petición por parte de la Misión de Alto Nivel de la OEA para convocar a un diálogo y dar paso a una tregua política con el objetivo de superar la crisis de gobernabilidad del país andino. Sin embargo, el tabasqueño defendió a Castillo al considerar que la oposición peruano se ha empecinado en criticarlo y pedir su destitución pese a que él ganó la presidencia de manera democrática.