Vicente Fox critica tregua mundial propuesta por AMLO: 'son tonterías, nadie lo pela'

"Lanzando ‘tonterías’, ‘ocurrencias’ y ‘mam*das’ nadie lo pela", sentenció Vicente Fox contra AMLO.

Vicente Fox critica tregua mundial propuesta por AMLO: 'son tonterías, nadie lo pela'
Vicente Fox critica tregua mundial
Foto: Archivo

Vicente Fox criticó el plan del presidente Andrés Manuel López Obrador de llamar a una tregua mundial ante la tensión entre Estados Unidos y China, así como la guerra de Rusia contra Ucrania. 

A través de su cuenta de Twitter, el expresidente mexicano aseguró que la propuesta de AMLO, que incluye a líderes mundiales como el papa Francisco, el secretario de la ONU, António Guterres, y Narendra Modi, primer ministro de la India, son “tonterías” e incluso “mamad*s”. 

“Tregua mundial de AMLO: propone a Papa Francisco, Guterres y Modi para negociarla. Lanzando ‘tonterías’, ‘ocurrencias’ y ‘mamadas’ nadie lo pela. Salvo aquellos incautos aquí en México que por ello piensan que es un líder global”, expresó Vicente Fox.

El presidente López Obrador propuso una tregua mundial de 5 años ante la tensión entre Estados Unidos y China, y la invasión de Rusia a Ucrania, con el objetivo de evitar una guerra bélica y comercial, debido a que sí afecta a México.

AMLO asegura que esta tregua podría ser planteada ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para que la suscriban todos los países, especialmente Estados Unidos, Rusia y China.

“Sí nos afecta, como afecta la guerra de Rusia y Ucrania, a todos. Por eso hay que parar la guerra mediante un acuerdo de pacificación de Rusia y Ucrania y al mismo tiempo llegar a un acuerdo entre las naciones, sobretodo un acuerdo que suscriban principalmente Rusia, China y Estados Unidos, para que logremos cuando menos una tregua de 5 años para que todos los gobiernos del mundo nos podamos dedicar a enfrentar la crisis que afecta a miles de millones de seres humanos”, expresó AMLO.