Vicente Fox se reúne con Enrique Vargas del Villar, la 'corcholata' del PAN por Edomex

Vicente Fox mostró su respaldo al exalcalde y llamó a la unidad de la oposición para enfrentar a Morena.

Vicente Fox se reúne con Enrique Vargas del Villar, la 'corcholata' del PAN por Edomex
Foto: Enrique Vargas / Twitter

El expresidente Vicente Fox se reunió con Enrique Vargas del Villar, aspirante del PAN por la gubernatura del Estado de México. Días atrás, el guanajuatense mostró su apoyo al panista, para que sea él quien encabece la alianza opositora de Va por México en 2023. 

“Aquí con el gran campeón y próximo gobernador del Edomex. Desde luego su lucha es con la ciudadanía y con la alianza PRI PAN PRD”, manifestó el exmandatario a través de su cuenta de Twitter. 

Vicente Fox recibió a Vargas del Villar en su Hacienda San Cristóbal, ubicada en San Francisco del Rincón, Guanajuato. Ahí, conversaron sobre las próximas elecciones de 2023 en donde el exalcalde de Huixquilucan encabeza la apuesta del PAN. 

“Gracias al expresidente de México, Vicente Fox, por una gran charla llena de experiencias y sugerencias. Mi reconocimiento a su gran calidad humana, su disposición a compartir y su capacidad de liderazgo”, expresó Enrique Vargas. 

El destape

Tras darse a conocer que Delfina Gómez será la apuesta de Morena para contender por la gubernatura del Estado de México, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, destapó a Enrique Vargas del Villar como la “corcholata” albiazul, despertando las voces de una posible ruptura de la alianza Va por México para el Estado de México.

“Morena premia a delincuentes. Delfina Gómez robó dinero de trabajadores para su campaña en Texcoco y López Obrador la recompensa con una candidatura para Edomex. Frente al cinismo y corrupción, estamos listos con quien ha demostrado que sabe ganar y gobernar, Enrique Vargas”, sostuvo Marko Cortés, el pasado 5 de agosto, vía Twitter.

No obstante, desde el primer momento Vicente Fox mostró su respaldo al exalcalde y llamó a la unidad de la oposición para enfrentar a Morena.

“Gran cosa, el mejor candidato Enrique Vargas, gran alcalde y mejor gobernador. Vamos Edomex, todos a ganar. Va por México, la gran alianza”, sostuvo Vicente Fox