Víctimas de la tormenta tropical Alberto: 3 menores murieron en Nuevo León tras intensas lluvias

Según los primeros reportes de autoridades de Nuevo León, uno falleció ahogado y otros 2 electrocutados.

Víctimas de la tormenta tropical Alberto: 3 menores murieron en Nuevo León tras intensas lluvias
Nuevo León registra primeras víctimas por las intensas lluvias.
Foto: Tomada de X. RadioFormulaMonterrey.com@Formula_Mty

Las lluvias originadas por el paso de la tormenta tropical Alberto han dejado hasta el momento 3 menores muertos en Nuevo León. Según los primeros reportes, uno falleció ahogado y otros 2 electrocutados.

El primer caso se dio en el río La Silla, ubicado en Monterrey, donde un menor de alrededor de 15 años se encontraba jugando con un amigo en un parque del sitio, cuando su balón cayó en este río y por tratar de rescatarlo fue arrastrado por la corriente. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Actualmente autoridades del estado han alertado que por la intensas lluvias provocadas por el paso de la tormenta tropical Alberto el cauce de los ríos ha incrementado y ha tomado fuerza. 

Aunque las autoridades intentaron rescatarlo, las maniobras no tuvieron éxito y falleció, siendo el primer caso que dejó las fuertes lluvias.  

Político MX te recomienda: (VIDEOS) Así se ven las inundaciones y primeras afectaciones por la tormenta tropical Alberto

El otro caso, también fueron dos menores, quienes fallecieron electrocutados por jugar en la lluvia en la colonia Los Álamos, en Allende, Nuevo León; lo cual se habría dado por hacer contacto con un poste de luz.

Lo anterior fue confirmado por Samuel García, gobernador de Nuevo León, quien destacó que esto se pudo haber evitado:  

“Desgraciadamente 3 fallecimientos que se pudieron haber evitado, 3 menores de edad que estaban jugando, por algo se suspendieron las clases. Un niño en el río La Silla que estaba jugando y que por ir por una pelota perdió la vida… Otros 2 niños en Allende estando en la calle jugando en la lluvia se electrocutaron”, declaró en entrevista para Milenio.