Victor Hugo Romo reta a Xóchitl Gálvez a debatir sobre compra de casa 'millonaria'

El exalcalde Víctor Hugo Romo dice tener pruebas de varios actos de corrupción que supuestamente cometió Xóchitl Gálvez cuando estuvo al frente de la alcaldía Miguel Hidalgo.

Victor Hugo Romo reta a Xóchitl Gálvez a debatir sobre compra de casa 'millonaria'
Foto: TW Victor Romo/ Cuartoscuro.com

Victor Hugo Romo, exalcalde de la demarcación de Miguel Hidalgo, lanzó un reto a Xóchitl Gálvez para que organicen un debate público, luego que la acusó de supuestos actos de corrupción y tráfico de influencias que habría cometido durante su gestión al frente de la alcaldía capitalina y que le permitieron adquirir una casa "millonaria".

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de Telegram.

"La reto a un debate público Xóchitl Gálvez. Tengo todas la pruebas y evidencias del conflicto de interés, corrupción y tráfico de influencias que usted cometió cuando estuvo al frente de Miguel Hidalgo", comentó Victor Hugo Romo a través de su cuenta de X (antes Twitter).

Político MX te recomienda: ¿Qué tienen en común Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez?

Los señalamientos del exalcalde de Miguel Hidalgo derivan de las acusaciones que hizo Morena en la Ciudad de México sobre que Xóchitl Gálvez habría incurrido en presuntos actos de conflicto de interés, al asegurar que la senadora panista entregó a los desarrolladores de un inmueble, ubicado en la colonia Reforma Social, la manifestación de construcción, lo que le generó a la legisladora supuestamente una serie de beneficios, tal como la facilidad de adquirir su casa a un precio preferencial. 

"Se debe investigar el posible conflicto de interés que hubo en la construcción del complejo, ya que en 2017 Xóchitl Gálvez- siendo delegada en Miguel Hidalgo- entregó a los desarrolladores la manifestación de construcción; esto le generó beneficios, ya que su casa -la Casa del Moche- la adquirió a precio preferencial", acusa Morena CDMX mediante de un comunicado.

¿Qué respondió Xóchitl Gálvez?

Xóchitl Gálvez rechazó los señalamientos en su contra, y criticó que Morena y la Cuarta Transformación continúen construyendo una campaña de desinformación en contra suya. En este sentido, acusó que la 4T ha intentado "destruir sus orígenes, sus empresas, sus clientes y, ahora, su casa". 

"Trataron de destruir mis orígenes, mis empresas, a mis clientes y ahora ¡mi casa! ¿No se quieren llevar mi bicicleta al corralón?", comentó Xóchitl Gálvez, de manera irónica, en sus redes sociales.