El morenista Víctor Mercado recibió su constancia de mayoría como senador electo tras ser el candidato con mayor número de votos en Morelos en la jornada electoral del pasado domingo 2 de junio.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Tras la finalización de los cómputos distritales, el INE dio a conocer que la fórmula morenista integrada por Víctor Aureliano Mercado Salgado y Juanita Guerra Mena, logró obtener 544 mil 524 votos, lo que representó el 56.30%.

Por esto, Víctor Mercado recibió de manos del Instituto Electoral del estado de Morelos su constancia de mayoría que oficializa su victoria en la jornada: “¡Juntos, seguiremos transformando Morelos!”, señaló en redes.

En segundo lugar quedó la fórmula de la coalición PAN-PRI-PRD, Ángel García Yáñez y María de la Luz Villa Figueroa, quienes tuvieron 252 mil 780 votos, representando el 26.13% del total de los votos registrados. Es así que Ángel García será quien pase al Senado por primera minoría.

Quienes no tuvieron la mejor suerte fue la fórmula del partido Movimiento Ciudadano, pues Diana Aurea Recio Téllez y Jorge Arizmendi García, quienes obtuvieron 126 mil 612 votos, que solo representó el 13.09% del total.

Los cómputos ratificaron la mayoría que coronó a los morenistas para ir a la Cámara de Senadores para la próxima legislatura representando al estado de Morelos.