Victoria para AMLO. Suprema Corte desecha demanda de Chihuahua vs libros de texto de la SEP

La demanda fue admitida por el ministro Luis María Aguilar en agosto pasado, por lo que se detuvo la distribución de los libros de texto.

Victoria para AMLO. Suprema Corte desecha demanda de Chihuahua vs libros de texto de la SEP
La Suprema Corte en sesión.
FOTO: ESPECIAL/CUARTOSCURO.COM

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó la demanda interpuesta por el gobierno de Chihuahua, que es encabezado por la panista Marú Campos, contra la distribución de los libros de texto de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de Telegram

La Primera Sala de la Suprema Corte declaró procedente y fundado el recurso de reclamación que las autoridades educativas federales interpusieron contra la admisión de la controversia constitucional que aceptó el ministro Luis María Aguilar

Con esta decisión, el gobierno de Chihuahua tendrá que empezar a distribuir los libros de texto de la SEP entre las escuelas públicas de la entidad.

¿De que iba está polémica? 

Es importante recordar que este fue el primer recurso que admitió la SCJN contra la distribución de los libros de texto en la entidad chihuahuense para el ciclo escolar 2023-2024, derivado de la polémica sobre el contenido de los libros de texto.

Los señalamientos contra los libros de texto gratuito de la SEP incluían errores claros en diversas áreas como matemáticas, así como también se criticó el contenido sobre la diversidad sexual. De la misma forma, se acusó que los libros contenían una fuerte carga ideológica.

Político MX te recomienda: Gobernadores apoyan a AMLO y condenan que SCJN frene entrega de libros de texto

En este sentido, se acusó que el gobierno de López Obrador está buscando "adoctrinar" a la niñez y juventud mexicana con un contenido que tildaron de "socialista y comunista", el cual, según la oposición, tiene el objetivo de provocar que las ideas de la 4T se continúen estableciendo en la sociedad mexicana.

Dicho recurso fue criticado por AMLO, quien arremetió contra el ministro Luis María Aguilar y contra Marú Campos por generar "politiquería" con un tema que "afecta gravemente a los intereses de los niños y niñas".