Victoria Rodríguez: respetaré autonomía de Banxico, mi compromiso es combatir la inflación

“Es un honor para mí haber sido nominada por el señor presidente para el puesto de gobernadora del Banco de México, cumpliré en caso de ser ratificada por el Senado con el marco normativo del Banco de México", dijo.

Victoria Rodríguez: respetaré autonomía de Banxico, mi compromiso es combatir la inflación

Victoria Rodríguez Ceja, propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador para ocupar el cargo como gobernadora del Banco de México, aseguró que en caso de ser ratificada cumplirá con su función respetando la autonomía de la institución además de que su compromiso será combatir la inflación y no tocar las reservas internacionales.

¿Qué se dijo? “Es un honor para mí haber sido nominada por el señor presidente para el puesto de gobernadora del Banco de México, cumpliré en caso de ser ratificada por el Senado con el marco normativo, mi compromiso es el combate a la inflación, no tocar las reservas federales y cumplir con la autonomía del Banco de México”, comentó Rodríguez Ceja en un video publicado por el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O

Victoria Rodríguez Ceja, funcionaria honesta, competente y respetada, ha sido propuesta por el presidente @lopezobrador_  para ser la primera mujer gobernadora de @Banxico”, escribió Ramírez de la O, acompañado del video en redes sociales junto a la funcionaria federal. 

Mientras tanto, Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, confirmó que la funcionaria Victoria Rodríguez podría ser ratificada el próximo martes al frente de Banxico