Vida Gómez Herrera se registró este martes en el proceso interno de Movimiento Ciudadano para ser precandidata a la gubernatura de Yucatán, la cual se renovará el próximo año.

Vida Gómez es la primera mujer que se registra dentro del proceso interno que aspira a una de las 8 gubernaturas que están en disputa en 2024. Este día también se registró Salomón Chertorivski a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Durante su registro, Vida Gómez criticó al actual gobierno local que encabeza Mauricio Vila y se mostró confiada de poder combatir a la estructura del PAN y su virtual abanderado a la gubernatura Renán Barrera, actual alcalde de Mérida.

También se manifestó en contra del Tren Maya, una de las principales obras que ha emprendido el actual Gobierno Federal.

Previo a registrarse como precandidata, Vida Gómez dio a conocer que dejará la coordinadora estatal de Movimiento Ciudadano para buscar la candidatura.

"Si no tomamos los espacios, las manzanas podridas, esas que abusaron y abusan del poder seguirán tomando los espacios y van a acabar con todo lo que tenemos", dijo en su video en Facebook.

¿Quién es Vida Gómez?

Con 35 años, Vida Gómez es actualmente la única diputada de Movimiento Ciudadano en el Congreso del estado.

Vida Gómez es maestra en Administración Pública por la Universidad Latinoamericana, además de diputada local se ha desempeñado como coordinadora de la Comisión Operativa provisional en Yucatán de Movimiento ciudadano.

También fue secretaria de la Juventud de Yucatán de 2011 a 2012 durante el gobierno de la expriista Ivonne Ortega, quien hoy está en MC.

De 2013 a 2014 fungió como jefa de Servicios de Orientación y Vinculación en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, en el gobierno del priista Rolando Zapata.