Video. 4T recuerda a Fox rechazo a la pensión a adultos mayores

La secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, increpó al expresidente por adjudicarse un programa social que instauró López Obrador

Video. 4T recuerda a Fox rechazo a la pensión a adultos mayores

Las críticas de simpatizantes y funcionarios afines a la 4T no tardaron en surgir luego de que el expresidente de México Vicente Fox Quezada compartiera un video invitando a la población a la marcha en defensa del INE, en el que se adjudicó la creación de la Pensión a Adultos Mayores.

De las respuestas que llovieron en redes destacó la de Ariadna Montiel Reyes, secretaria del Bienestar del actual gobierno mexicano, quien a través de Twitter le recordó al Fox sus antiguas opiniones respecto al programa social dedicado a personas de la tercera edad.

Con un video y un hilo la funcionaria desmintió que el exmandatario fuera el verdadero creador del beneficio. En su lugar señaló que AMLO no solo estableció por primera vez en México la Pensión para Adultos Mayores, sino que además, fue quien duplicó el monto y la reconoció como un derecho universal en la Constitución, cosas que, afirma, se negó a hacer la derecha política mientras estuvo en el poder.

“No señor @VicenteFoxQue, para variar otra vez miente. Me parece lamentable que en un acto desesperado para convocar a su marcha se quiera utilizar las “ayudas” que son para los adultos mayores”, escribió en su red social.

Agregó que a partir del 2021 la pensión es para todos los adultos mayores de 65 años y se estableció un plan de incrementos sobre el monto otorgado del 25% anual. Asimismo, refirió que al final de este sexenio los adultos mayores recibirán un monto de 6 mil pesos bimestrales y actualmente beneficia a más de 10.5 millones de adultos mayores de todas las comunidades del país.

“Pero no es extraño de un delincuente electoral confeso, que promovió y participó en el fraude electoral del 2006 que le robó la Presidencia a @lopezobrador_, y que ahora convoca a una marcha en defensa del @INEMexico, institución que avaló el fraude que usted orquestó”, finalizó.