(VIDEO) ¿A Noroña? Monreal presume apoyo de 200 diputados para coordinar a Morena en San Lázaro
El senador presumió que cuenta con el apoyo de 200 de los 254 diputados de Morena para coordinar la Cámara Baja.
El senador Ricardo Monreal presumió que cuenta con el apoyo de 200 diputados para coordinar a Morena en San Lázaro. Su respuesta se da luego de las críticas de Gerardo Fernández Noroña a él y Adán Augusto, quienes suenan como posibles coordinadores del partido guinda en el Congreso.
Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp
“Ya me estoy reuniendo con la mayoría; cerca de 200 personas que van a ser diputados, me han firmado y han propuesto que sea coordinador. Cerca de 200, de 254 (de Morena) que seremos”, afirmó en entrevista frente a medios de comunicación.
Señaló que los diputados que han firmado para apoyarlo han ido personalmente al Senado a reunirse con él; además, comentó que diputados afines a Marcelo Ebrard y Adán Angusto López están a su favor.
“Han ido ellos, personalmente, voluntariamente, a la Cámara de Senadores. Hoy recibí un grupo como de 18. Ayer fueron 40, un grupo con Marcelo Ebrad, otro grupo con Adán Angusto Hérnandez, que ya he trabajado con él”.
.@RicardoMonrealA presume músculo y dice que 200 de los diputados electos del movimiento lo apoyan para ser coordinador de Morena en .@Mx_Diputados Afines a @m_ebrard y @adan_augusto. No busca competir con @aramirezcuellar por el liderazgo pic.twitter.com/mj9j1eA5FL
— Ximena Mejía (@XimenaHinojosa) June 26, 2024
El senador dijo estar enfocado en lograr la confianza de los diputados electos y adelantó que “no será fácil”, pues su deseo es que ellos decidan.
Político MX te recomienda: ¡Esto no le gusta a AMLO! 5 críticas contra la reforma al Poder Judicial
Al ser cuestionado respecto si ve a Alfonso Ramírez Cuéllar, diputado electo por Morena, como un posible rival para competir por la coordinación de la bancada, respondió que lo respeta y que no desea entrar en conflicto.
“Lo respeto mucho a Alfonso, y respeto mucho a todos los que surjan. No me voy a pelear con nadie, absolutamente con nadie. Para un pleito se requieren dos, y yo ya pasé esa etapa. Ahora no quiero mas que le vaya bien a México y que la presidenta Claudia Sheinbaum pueda hacer el mejor gobierno”.