(VIDEO) Abuchean a Cuitláhuac García en evento con AMLO en Río Blanco, en Veracruz

El gobernador veracruzano recibió gritos de "¡fuera!" mientras daba su discurso ante el mandatario federal.

(VIDEO) Abuchean a Cuitláhuac García en evento con AMLO en Río Blanco, en Veracruz
Cuitláhuac García fue abucheado durante un evento en Río Blanco, Veracruz, que contó con la participación de AMLO.
Foto: Cuartoscuro

Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, fue abucheado durante un acto conmemorativo por el 117 aniversario de los Mártires de Río Blanco, en el municipio del mismo nombre, en la entidad veracruzana. Dicho evento contó con la participación del presidente Andrés Manuel López Obrador

En redes sociales está circulando un video en el que se puede observar a García Jiménez dirigirse a los asistentes del evento, pero el gobernador de Veracruz se ve forzado a levantar la voz para contrarrestar los gritos de "¡fuera!" y demás abucheos en su contra.

Además de contar con la presencia del presidente López Obrador, en el evento también estuvieron presentes autoridades federales y estatales, así como también de líderes sindicales y miembros de la clase obrera de dicha región. 

AMLO recibe el apoyo de los asistentes 

Después de que Cuitláhuac García diera una palabras de bienvenida ante los asistentes de la conmemoración del aniversario de los Mártires de Río Blanco, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo uso de la palabra. 

Político MX te recomienda: Cuitláhuac García responde a denuncia del PRI por intromisión: '¿Entonces, me tapo la boca?'

A diferencia del gobernador de Veracruz, el discurso fue recibido cálidamente por los asistentes, quienes aplaudían y coreaban el nombre del presidente de la República, así como también cantaban la clásica porra del mandatario federal de "Es un honor estar con Obrador". 

AMLO va por contrarreforma laboral 

En dicho evento, AMLO informó que buscará impulsar iniciativas que estén a favor de los trabajadores, especialmente, sobre lo relacionado al seguro de retiro y la estabilidad del salario mínimo. 

López Obrador acusó que las condiciones laborales son injustas para las y los trabajadores, por lo que afirmó que antes de que termine su sexenio, buscará enviar una contrarreforma laboral a la que se estableció durante el gobierno de Ernesto Zedillo. 

"Es completamente inhumano, injusto, que un trabajador después de 30 años de estar laborando, cuando termina ni siquiera recibe su salario cuando estaba en activo, sino la mitad, si le va bien, de ese salario. Eso ya no va a continuar así, voy a enviar una reforma a esa legislación anti obrerista", dijo López Obrador, quien fue vitoreado por los asistentes.

Finalmente, AMLO volvió a insistir que se debe "mandar al carajo al neoliberalismo" y a la oligarquía de México, pues afirmó que nuestro país es uno conformado por trabajadores comprometidos con la patria y el bienestar general.