Por medio de algunos videos en redes sociales, ciudadanos expusieron a la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, por quererse meter en la fila para emitir su voto, pero fue enviada de regreso por los votantes en una casilla electoral en el Fraccionamiento Vista Hermosa.
La gobernadora justificó este acto con el argumento de que tenía compromisos posteriores, incluyendo una reunión de seguridad y un traslado a Tijuana, pero los presentes le gritaban que se formara como cualquier ciudadano.
?️?MARINA DEL PILAR, INTENTA SALTARSE LA FILA Y LOS VOTANTES LA REPRENDEN
— Juan Ortiz ?️?? (@Juan_OrtizMX) June 2, 2024
La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, fue enviada de regreso a la fila por votantes al intentar saltarse el orden en una casilla electoral en el Fraccionamiento VistaHermosa.
Con la… pic.twitter.com/v0fPGcJcc5
“A la fila”, gritaron entonados los asistentes, por la que del Pilar tuvo que esperar 40 minutos para poder ejercer su voto. Esto ocurrió en una casilla situada en una Escuela de Educación Especial que tuvo retrasos en su instalación.
Después de emitir su voto, ante los medios de comunicación la mandataria aseguró que esta jornada electoral ha sido en su mayoría tranquila y con pocas incidencias. “La mayor parte de las quejas van en relación a la tardanza de la apertura en varias casillas, por falta de funcionarios de casillas”, agregó del Pilar.
La gobernadora dijo que de acuerdo con el reporte de las 9 de la mañana se tenían abiertas en el estado sólo 50% de las casillas, pero confía que a lo largo del día aumenten, esta situación ocurre en un estado donde el abstencionismo sigue siendo muy elevado, por lo que aprovechó para invitar a los habitantes de esta entidad a salir a votar.