Los ánimos están más encendidos que nunca a poco menos de un mes de que se lleven a cabo las elecciones presidenciales del 2 de junio. En esta ocasión fue la candidata de Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum, quien vivió la fiebre electoral.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Esto a su llegada al Aeropuerto de Veracruz, Sheinbaum fue abucheada y a gritos de ¡Fuera, fuera!; sin embargo, inmediatamente sus seguidores le corearon muestras de apoyo.

¿Qué le gritaron a Sheinbaum?

En un video que circula en redes sociales se puede apreciar como la abanderada de la coalición Sigamos Haciendo Historia arriba con su equipo a una sala de la terminal aérea, mientras sus acompañantes y trabajadores del aeropuerto gritaban “¡Presidenta!, ¡Presidenta!”.

Al encontrarse con otro grupo de personas, entre ellas algunos reporteros, el ambiente tomó un giro que incrementó la tensión en el aire, pues muchos de esos ciudadanos le pedían a gritos que se fuera al son de “¡Fuera, fuera!”.

¿Cómo reaccionó Sheinbaum?

Ante el incómodo momento en el aeropuerto estatal, la aspirante presidencial morenista se mostró firme. Mantuvo una sonrisa en todo momento tanto para sus seguidores como para sus opositores y se limitó a saludar a todos los presentes. 

También, Claudia Sheinbaum envió besos con sus manos hacia los presentes sin detener en ningún momento su camino por la sala.

Sheinbaum, la puntera rumbo al 2 de junio

De acuerdo con la Encuesta de Encuestas de Polls MX en su última actualización, con corte al 8 de mayo, Sheinbaum se coloca a la cabeza de las preferencias electorales con el 58%, seguida de Xóchitl Gálvez, quien mantiene el segundo lugar con el 31%.

Político MX te recomienda: ¿Quién va ganando en las encuestas tras el segundo debate presidencial: Sheinbaum, Xóchitl o Máynez?

Mientras que Jorge Álvarez Máynez, abanderado de Movimiento Ciudadano (MC), se colocó en la tercera posición con el 9% de las intenciones del voto.